DESARROLLO PERSONAL.

Tumbes, 30 de marzo de 2020

Estimados estudiantes, hoy iniciamos nuestras actividades educativas. 

1. Lee la siguiente ficha informativa sobre AUTOESTIMA.


2. Visualiza el siguiente vídeo:

3. Desarrolla la siguiente ficha de trabajo.



Tumbes, miércoles 08 de abril del 2020.
Docente: Angie Neyra Belmont.
Área: DPCC.
Competencia: Construye su identidad.
Propósito: Valorarnos tal y como somos.

Buenos días queridos alumnos y alumnas, hoy veremos como influye el aspecto físico en la autoestima.

1. Observa las siguientes diapositivas.
2. Resuelve la ficha de actividad .

Nota: No olvidar enviar la ficha de actividad a la dirección de la docente encargada del área.
Presentarla  el sábado 11 de abril hasta las 3:00 pm.


Buenos  días, queridos alumno y alumnas, hoy desarrollare la actividad que corresponde a la  tercera semana del mes de abril.
Fecha: 15 de abril del 2020.
Título: "Estereotipos y Prejuicios"
Competencia: Construye su identidad.
Propósito: Reconocernos como personas únicas y dignas de respeto.
Enviar hasta el domingo 19 de abril hasta las 11:00pm
Correo electrónico: angieneyrab@gmail.com
 Actividad
Elabora un cuadro de doble entrada, señalando como son los chicos y las chicas.
¿Qué consecuencias trae los estereotipos o perjuicio(daño moral)?
Indaga sobre prejuicios, estereotipos o situaciones de discriminación en otros momentos de la historia.
Esos prejuicios, estereotipos o situaciones de discriminación ¿ permanecen o han desaparecido?

Diseña un lema creativo que pueda cuestionar los estereotipos.


Miércoles 22 de abril 2020
Buenos días Queridos alumnos, hoy aprenderemos sobre el tema "Yo tengo el poder"
Competencia: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
Propósito: aprender a utilizar adecuadamente el poder para lograr una cultura de paz.

1. Explicación de la docente sobre el tema.
2. Actividad a desarrollar.
Realiza un resumen sobre la explicación acerca del poder.
¿Define que entiendes por poder?
¿Cómo podrías promover una cultura de paz en el contexto de habilidades interpersonales?
 ¿Cómo podemos actuar para enfrentar la presión de grupo?
 Indaga sobre otras historias como Malala y Angélica.
Nota: enviar la actividad hasta el viernes 24 de abril.
No olvides descargar bien el archivo para escuchar la explicación de la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario